ISG - Novedades

Reunión de nuevos compañeros del ISG en Madrid, España

El pasado viernes 12 de diciembre el Instituto de Seguridad Global celebró una reunión a la que invitó nuevos colaboradores de Madrid, estas reuniones se celebraban físicamente en todas las comunidades autónomas y en el exterior.

Durante la jornada, aprovechamos para atender a las preguntas, opiniones y sugerencias de nuestros compañeros. También tuvimos el honor de firmar tres convenios que ya hemos anunciado en nuestra web, con la ONG James Moiben, la Sociedad Peruana de Psicología en Emergencias y Desastres, y la empresa española Lazarus S.L., lideres europeo en Informática Forense.

Nuestro director, Manuel Santana, agradeció a los invitados su asistencia, y presentó el proyecto del ISG como un reto global a todos sus integrantes, haciendo una mención especial a los jóvenes talentos a los que se les deben brindar, todas las oportunidades. Sofía Tirados explicó que “nuestras puertas están abiertas a todo el mundo (científico, académico y profesional). Compartir esfuerzos y sinergias con otros organismos públicos y privados es la vía para incrementar la calidad investigadora, científica y profesional de quienes componen el ISG”.

Por su parte, Cristina Casabón explicó la importancia de la labor académica/divulgativa del ISG para los temas de Paz, Seguridad y Defensa, y describió las distintas modalidades de publicaciones que ofrece el centro para sus colaboradores y miembros, mientras que Enrique Sánchez Acosta presentó la labor formativa del ISG, es decir, los cursos que la plataforma ofrece y que algunos de los asistentes impartirán a partir de enero de 2015, fecha en la que se ha previsto comenzar con los mismos.

El Instituto de Seguridad Global cree que todo el mundo tiene el derecho a participar en este proyecto de carácter global para la Paz, Seguridad y Defensa, y para ello va a realizar diferentes reuniones informativas en España y en otros países con el fin de contar con la opinión de todos y cada uno de sus miembros, ya que la creación de sinergias y el apoyo mutuo es fundamental para cumplir los objetivos de excelencia académica y formativa, así como para obtener intercambios de información y formación.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *